Al momento stai visualizzando DIA 15: Esperando Promesas con Fe – Parte 1

DIA 15: Esperando Promesas con Fe – Parte 1

Quizás el libro de la Biblia que está más dedicado a este tema de esperar con fe las promesas de Dios sea el libro de Hebreos. Hebreos fue escrito para una comunidad de cristianos que estaban pasando por un período de persecución, y en este tiempo de prueba estaban siendo probados para demostrar su verdadera fe en el Señor Jesucristo. El autor habla de esas personas como “personas de la antigüedad que recibieron su buen testimonio” de Dios (Hebreos 11: 2), personas “de las cuales el mundo no era digno” (Hebreos 11:38).

Hebreos 11: 1 define la fe, diciendo: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. En estas palabras, el autor nos dice que la esencia de la fe es esperar las promesas de Dios, y a lo largo del libro escribe sobre ello.

En el capítulo 3, dice que “en el día de la prueba”, los que tienen verdadera fe “retengan” su “confianza y esperanza” en las promesas de Dios “hasta el fin”.

En el capítulo 6, se muestra que Abraham es uno de los más grandes ejemplos de esperar la promesa de Dios: “Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa”. (Hebreos 6: 13-15).

Luego, a lo largo del capítulo 11, el autor menciona una lista de “héroes de la fe” que esperaron las promesas. Están Abraham, Isaac y Jacob que vivían en tiendas de campaña en la tierra que se les prometió porque estaban “esperando la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11: 9-10). Está Sara quien “recibió poder para concebir, aun cuando había pasado de la edad, por considerar fiel al que había prometido” (Heb. 11:11). Está Moisés que eligió ser “maltratado” con la fe del pueblo de Dios en lugar de “disfrutar de los placeres fugaces del pecado” porque consideraba el oprobio de Cristo mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque esperaba la recompensa “(Heb. 11:26).

Hay muchos más, porque, como nos anima Hebreos, la esencia de la verdadera fe es esperar las promesas de Dios.

Bill Hyer

Peticiones de oración por Sede misión en Roma:

  • Por un local para la Iglesia
  • Por crecimiento espiritual y numérico
  • Por un cuerpo de liderazgo comprometidos con la obra.
  • Por la extensión del reino de Dios.
  • Por los planes y proyectos del 2022.

Siguenos y comparte:

Lascia un commento