“porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová;
pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.”
Jeremías 45:5
La promesa dada a Jeremías era para cuando fueran difíciles los tiempos. Una promesa de seguridad en tiempos de gran tribulación… Su vida por botín.
Podemos aplicar esto a nuestros días que se agravan más a medida que llegamos al fin de los tiempos y a la gran tribulación.
¿Qué es el significado de una vida por botín? Significa el rescate de una vida de las mismas garras del destructor, como David rescató un cordero del león. No significa un lugar seguro o que se nos retire del mismo fragor de la batalla o de la presencia de nuestros enemigos. Significa más bien que él “adereza mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores” (Salmo 23:5). Él levanta un refugio en medio de la tormenta y una fortaleza ante el enemigo. Es la vida que él preserva en medio de gran presión, stress y tribulación. Es la sanidad de Pablo cuando presionado más de la cuenta, desespera por su propia vida. Es la ayuda divina a Pablo cuando, aunque con el aguijón en la carne, el poder de Cristo reposa sobre él y su gracia es suficiente.
Señor, dame mi vida como botín y en los lugares más difíciles, ayúdame hoy a ser victorioso.
MEDITEMOS Y OREMOS
