“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Efesios 5: 15-16
“Aprovechando bien el tiempo” deriva de las palabras griegas ton kairon, que se traduce: “Aprovechando al máximo cada momento oportuno” y literalmente significa: “Una oportunidad”
No se refiere a tiempo en términos generales, sino un tiempo, un momento especifico, una crisis. Se refiere a un momento lleno de oportunidades que desaparece repentinamente, del cual hay que apoderarse lo antes posible antes que desaparezca.
Se deja entender que no son muchos los momentos como éste porque los días son malos. Son momentos como las flores que aparecen esporádicamente en el desierto: hay que tomarlas cuanto antes. O son como un negocio oportuno que se presenta una vez en la vida, hay que aprovecharlo antes que se pierda. “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Vs 15-16)
A veces es un momento que debe salvarse, a veces es un alma que debe llevarse a los pies de Cristo; a veces es una ocasión para demostrar amor; a veces es demostrar paciencia; y a veces es una victoria sobre la tentación y pecado. Redimamos y aprovechemos el tiempo.
MEDITEMOS Y OREMOS
