Al momento stai visualizzando Meditación A.B. Simpson: 2 de Enero

Meditación A.B. Simpson: 2 de Enero

“Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”
Ezequiel 36:27

La condición espiritual mas alta es cuando la vida fluye en forma espontánea, sin gran esfuerzo como los aluviones del río de Ezequiel. Allí el forcejeo del nadador termina y él es llevado por la fuerza irresistible de la corriente.

Así el Señor nos guía a condiciones espirituales y hábitos que llegan a ser impulsos espontáneos nuestros y vivimos, moviéndonos y existiendo en la plenitud de vida divina.

Estos hábitos espirituales no son el resultado de algún impulso transitorio, pero a menudo son hábitos adquiridos lentamente y así se van estableciendo. Empiezan como cualquier buen hábito, como un acto definitivo de la voluntad.  

Después se va confirmando por la repetición del acto hasta que se forma un hábito. Al principio involucran esfuerzo y decisión. Debemos asumir éstos y mantenerlos ya que después de un tiempo vendrán a ser algo natural, que se mantienen en el tiempo por su propio impulso. 

 El Espíritu Santo quiere formar hábitos de todo tipo en nuestras vidas como creyentes. Si le obedecemos en los primeros pasos de fe, pronto permaneceremos en actitud de obediencia y ese deber será una delicia.

MEDITEMOS Y OREMOS

Días del Cielo sobre la Tierra
Siguenos y comparte: