“Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES”. Apocalipsis 19:16
Para entender lo que significa estar listo para el Reino, debemos entender lo que significa tener un rey. Un rey es rey desde el nacimiento a menos que elija perder su reino. El reino le pertenece, no es elegido ni escogido, es rey por derecho de nacimiento. Los súbditos leales del rey también nacen en su reino y le sirven como su deber desde el nacimiento. Jesús es nuestro rey, como Hijo de Dios Todopoderoso, nació con la autoridad para gobernar y luego, al vivir una vida sin pecado, se ganó el derecho de traer su Reino a la tierra que redimió. Su Reino es para aquellos que eligieron nacer de nuevo por el Espíritu en su Reino.
A menos que haya crecido en un reino, esto es muy difícil de entender. Pero Jesús anunció su Reino 58 veces solo en Mateo y nos invitó a entrar en el Reino a través de su muerte y resurrección. Él nos dio autoridad para ser reyes y reinar en vida bajo su reinado. Estar listo para el reino significa recibir su autoridad y vivir como súbditos leales al Rey de Reyes, promoviendo su cultura y voluntad. Para tener autoridad, debe estar bajo autoridad, la autoridad de su Rey. Apocalipsis 5:10. “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. Este es nuestro derecho de primogenitura como coherederos con Cristo, si permanecemos en Cristo.
Jesús dijo que al Padre le ha placido darnos el Reino (Lucas 12:32) y esto comienza con nacer de nuevo en el Reino del Hijo amado de Dios. Tenemos la ciudadanía del Reino y los beneficios del Reino, viviendo en la abundancia del Reino de Dios. En respuesta a nuestra lealtad, traemos nuestros dones, adoración, servicio y lealtad a nuestro Rey. Estar listo para el reino es adorar al Rey.