Al momento stai visualizzando Día 7: Humildad Don Young

Día 7: Humildad Don Young

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mateo 18:4

Mi esposa Marlen y yo estábamos pasando nuestro tiempo juntos en el aposento alto familiar y leímos Mateo 18. Dos palabras nos llamaron la atención: “humilde” y “niño”.

En el contexto del pasaje, Jesús está respondiendo a la pregunta que le hicieron los discípulos: “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?” Esa es una pregunta interesante para los discípulos que estaban pensando en la posición, el poder y el prestigio. Jesús, sabiendo esto, respondió con una poderosa ilustración viviente, una que estoy seguro que los discípulos no estaban preparados para recibir.

Jesús llama a un niño y se lo presenta a sus discípulos y luego los impacta con los versículos 3 y 4. El versículo 3 se refiere a la salvación, y el versículo 4 se refiere a las posiciones de grandeza en el Reino. Él dice en el versículo 4: “Entonces, cualquiera que se humille…” La humildad es un requisito previo para estar listo para el Reino. Me encanta lo que dijo una vez San Agustín: “Para aquellos que quieren aprender los caminos de Dios, la humildad es lo primero, la humildad es lo segundo, la humildad es lo tercero”. Los discípulos tenían una agenda: ver quién podía ser el más grande. Era una agenda carnal y orgullosa. Jesús reprende ese espíritu diciendo sé humilde como un niño. Tuvieron que aprender que el estatus en el Reino era opuesto al estatus del mundo. Él repitió esta verdad en Mateo 20:16-26 al decir que los primeros serán los últimos, y que si querían gobernar, tenían que servir.

Amigos hoy preparémonos para el Reino arrepintiéndonos de nuestro orgullo y humillándonos ante nuestro Señor. ¡Es el camino del Reino!

Señor Jesús, hoy me arrepiento de mis agendas terrenales y el orgullo que me incitaría a buscar la alabanza de los hombres en lugar de servirte humildemente y como un niño. Ayúdame hoy a comprender mejor los caminos de tu Reino. ¡En el nombre de Jesús, AMEN!

Siguenos y comparte:

Lascia un commento