Al momento stai visualizzando Día 8: Como un Niño Don Young

Día 8: Como un Niño Don Young

Hoy quiero volver a lo que dijo Jesús en Mateo 18:4: “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos”.

Ayer hablamos sobre la humildad como un requisito previo para estar listo para el Reino. Hoy, mira la segunda gran declaración en este pasaje, “como un niño”. ¿Por qué un niño? Porque un niño es básicamente despreocupado. Por lo general, los niños no se despiertan por la mañana y comienzan a trabajar en las cuentas, a buscar trabajo o a planear las vacaciones. Los niños no hacen cosas de adultos. ¿Por qué es eso? Porque la mayoría de los niños están siendo atendidos por alguien mayor y más sabio. Esa es exactamente la imagen aquí. ¡Para ser grande en el Reino, debes ser como un niño, entendiendo que estás siendo cuidado por alguien mayor y más sabio, su Padre Celestial!

Me encanta el principio del Reino aquí: si queremos estar listos para el Reino, debemos ser tan dependientes como un niño de nuestro Padre Celestial. Aunque superamos nuestra niñez humana, siempre somos hijos de Dios. Sí, crecemos espiritualmente, pero nunca debemos independizarnos de nuestro Padre Celestial. Los discípulos, en Mateo 18, eran como niños porque actuaban de manera independiente, irritable, aburrida, inflexible e inmadura. Es por eso que Jesús tuvo que usar esta ilustración de un niño.

En lugar de ser infantiles, debemos volvernos como niños: alabadores, fácilmente excitables, dependientes, espontáneos, juguetones y maduros. Nunca debemos convertirnos en niños, pero de acuerdo con este pasaje debemos ser como niños. ¡Entonces estaremos listos para el Reino!

Señor Jesús, hoy me arrepiento de mis maneras infantiles, buscando ser independiente y quejándome a menudo. En este momento, abro mis manos y mi corazón para recibir una infusión fresca de tu amor por el poder del Espíritu Santo. quiero ser más como un niño; depender de ti para todo. Quiero estar listo para el Reino, en el nombre de Jesús, ¡AMÉN!

Siguenos y comparte:

Lascia un commento