“Él los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois”
Lucas 9:55
Alguien ha dicho que es de lo más fácil tratar con aquellos que son espirituales. Cuando alguien tiene poco del Espíritu Santo es casi peligroso. Pero cuando la persona ha tenido un bautismo pleno del Espíritu -santo y una vida espiritual disciplinada y establecida, esto la hace simple, tierna, tolerante, sensible y “como un niño”.
Santiago y Juan, en su celo inicial, querían que descendiera fuego sobre los samaritanos. Pero Juan el anciano permitió que Demetrio lo expulsara de la iglesia, y con la paciencia de Jesús, sufrió en la isla de Patmos por el Reino. Pablo, también anciano esta dispuesto a que Marcos se le uniera, pese a que alguna vez lo había rechazado como compañero en su ministerio inicial; ahora reconocía que Marcos le era “Útil en el ministerio”.
Quiero el amor que no puede ayudar más que amar; amar como ama Dios, por sólo el hecho de amar. Una cisterna tan llena que tiene que desbordarse, una fuente que fluye del trono celestial. (Poema del Dr. Simpson)“ Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1ª. Corintios 13:13
MEDITEMOS Y OREMOS
