¿Quién nos separará del amor de Cristo?
Romanos 8:35
¿Quién nos apartará del amor de Cristo? Después de mencionar cada obstáculo y enemigo, la respuesta triunfante nos llega: en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Romanos 8:37)
Nuestras pruebas se tornarán en ayudas; nuestros enemigos serán los prisioneros que tendrán que pelear nuestras batallas. Como las pesas del péndulo regulador de un reloj, así nuestras dificultades serán los incentivos de fe y oración para que el Señor sea más real aún en nuestras vidas. Nos apropiaremos no sólo de la liberación de nuestras tribulaciones, sino de los triunfos y de que en todo “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Nuestra seguridad no depende de nuestro amor, sino del amor inmutable que Dios en Cristo Jesús tiene para con nosotros. No son los frágiles brazos de un bebé que lo mantienen seguro, si no los fuertes brazos de una madre amorosa. El Señor nos quiere con un amor imperecedero e inmutable, y aunque todo cambie, él no dejará y no nos desamparará.
MEDITEMOS Y OREMOS
