De la manera que recibieron a Cristo Jesús… vivan ahora en Él.
Colosenses 2:6
Aquí está lo medular de nuestra vida cristiana. No es un estado subjetivo, es una vida de corazón. Cristo para nosotros es la base de nuestra salvación y la fuente de nuestra justificación. También Cristo en nosotros es la fuente de nuestra santificación. Cuando esto se hace real y eficaz en nosotros, estamos muertos. Nuestra condición, estado y recursos son de tanta capacidad como las de un muerto… sí, hemos muerto a nuestra vida está escondida en Cristo (Colosenses 3:3)
Aún más, Cristo, quien es nuestra vida, él mismo tiene que mantenerla y ser de Dios todo lo que necesitemos. Es así entonces que la vida cristiana no es sólo tomarnos de Cristo para nuestra salvación y después salir a llevar a cabo esta salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12). Es más, hemos recibido de Cristo Jesús, para vivir en él, dependiendo y confiando en esto como lo hacemos para nuestro perdón y nuestra salvación.
Estimados amigos, ¡cuánto aliviaríamos nuestras tareas diarias si viviéramos un paso a la vez y nuestros momentos uno por uno en Él!
MEDITEMOS Y OREMOS
