La Biblia está llena de literalmente miles de promesas para aquellos que confían en Dios. Me encanta orar promesas de las Escrituras porque sé que son las oraciones que Dios responderá. Él es quien dice ser, ¡y hace lo que dice que hará! ¡Nuestra fe aumenta increíblemente cuando oramos por algo que Dios ya ha prometido que hará! Hebreos 10:23 dice: “Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa”. (NTV) En Josué 21:45 dice: “Ni una sola de todas las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que había dicho se hizo realidad “. (NLT)
Las promesas en las Escrituras son como cheques que Dios nos ha dado … podemos llevarlos al banco y obtener un retiro en cualquier momento. Aquí hay algunas promesas específicas que podría considerar orar:
Promesa: “Y sin fe es imposible agradarle, porque el que viene a Dios debe creer que Él es y que es galardonador de los que lo buscan”. (Hebreos 11: 6)
Oración: “Padre, tu promesa es que recompensarás a los que te busquen. Te estoy buscando. ¿Me recompensarías con tu presencia? Acércate a mí … ¡háblame! “
Promesa: “Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos algo según Su voluntad, Él nos escucha”. (1 Juan 5:14)
Oración: “Padre, he estado orando por un gran avance en mi matrimonio. Sé que es Tu voluntad que estemos unidos. Te pido de acuerdo con Tu voluntad y sé que me escuchas. Te estoy pidiendo que nos reveles Tu avance ahora “.
Promesa: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:19)
Oración: “Padre, tu palabra promete que suplirás todas mis necesidades. Dejo la necesidad de ______ a Tus pies y te pido que la satisfagas de acuerdo con la promesa que hiciste “.
¡Dedique tiempo a orar estas promesas hoy!
Jon Mitchell
Peticiones de oración por la Escuela de Oración Abba:
- Dios utilice esta Escuela para encender un fuego de oración en las familias de toda la tierra.
- Dios levante obreros que hablen inglés para extender la influencia.