Al momento stai visualizzando Día 13: DÁ EN PROPORCIÓN A LA MANERA QUE DIOS TE HAYA BENDECIDO MATERIALMENTE

Día 13: DÁ EN PROPORCIÓN A LA MANERA QUE DIOS TE HAYA BENDECIDO MATERIALMENTE

Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Hechos 11: 29-305

La Iglesia en Antioquía sabía de la necesidad de sus hermanos en Judea, y se pusieron en acción. Cada uno dio de acuerdo a “su capacidad”.

Estos versos encierran lecciones de valor permanente en cuanto a la comunión de los creyentes entre sí. Ellos comprendieron que, si un miembro padecía, todo el Cuerpo padecía conjuntamente, y se dispusieron a prestar la ayuda posible a sus hermanos necesitados.

Con frecuencia no nos permitimos ser usados por Dios en forma práctica. A veces no hacemos nada porque estamos paralizados por la magnitud de un problema. Pero Dios no nos llama para arreglarlo todo, sólo para hacer aquello que podamos “cada uno según su capacidad”.

Vemos un cuerpo de cristianos unidos:  un grupo en Jerusalén y uno en Antioquía. Uno tiene necesidad, y el otro tiene de sobra. Así que el cuerpo en Antioquía mandó al cuerpo en Jerusalén lo que necesitaba para llenar su necesidad y para compartir juntos en la vida de Jesucristo. ¡Qué maravillosa imagen es esta de la iglesia!

Muchas veces no respondemos a una necesidad porque no tenemos ni el tiempo ni la generosidad de espíritu. ¿Estás demasiado ocupado o eres muy importante para ocuparte de esos asuntos?

MEDITEMOS Y OREMOS

“Donde ocurre la gracia, la generosidad sucede”
Max Lucado

Siguenos y comparte:

Lascia un commento