Al momento stai visualizzando Día 15: EXAMINA CUIDADOSAMENTE TUS PRÁCTICAS FINANCIERAS

Día 15: EXAMINA CUIDADOSAMENTE TUS PRÁCTICAS FINANCIERAS

Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.           
Hageo 1: 5-6

En los tiempos de Hageo, la reconstrucción del templo estaba a medias mientras que el pueblo vivía en casas hermosas. El profeta advirtió al pueblo que no pusieran sus posesiones y trabajos antes que Dios.

Durante 15 años, mientras estaban edificando sus cómodas y bien construidas casas, la casa del Señor había permanecido en ruinas. El contraste era demasiado evidente, pero a aquel pueblo debió parecerle la cosa más natural.

Hay personas que se comprometen a realizar diversas tareas o a apoyar diversos esfuerzos de desarrollo de la obra cristiana, pero apenas comienzan a aparecer dificultades, rápidamente se plantean dudas sobre la viabilidad de un proyecto o simplemente deciden que aquello a lo cual se habían comprometido no constituía la voluntad del Señor.

En algunas ocasiones, la voluntad del Señor implica problemas y dificultades. Solo tenemos que leer un poco de historia y repasar la vida de grandes siervos de Dios de la historia Bíblica y de los siglos de historia del cristianismo, para comprobar que algunos líderes elegidos por Dios no tuvieron ciertamente una vida libre de decepciones, privaciones y no pocas aflicciones.

Si colocamos a Dios en el primer lugar, Él suplirá nuestras necesidades más profundas. Si lo colocamos en cualquier otro lugar, todos nuestros esfuerzos serán inútiles. Si usted se preocupa sólo por sus necesidades físicas mientras que ignora su relación con Dios, tendrá una ruina estrepitosa. ¿Cuál es tu prioridad el día de hoy?

MEDITEMOS Y OREMOS

“Donde ocurre la gracia, la generosidad sucede”
Max Lucado

Siguenos y comparte:

Lascia un commento