El que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1ª Juan 4:4
Al diablo le gusta tropezarnos en las cosas pequeñas. La razón para ello es que es una victoria mayor y muestra que puede volcarnos con astilla o con paja. Los jebuseos se jactaron de la misma manera ante el sitio de los ejércitos del rey David cuando le gritaron desde su fortaleza que ellos podían defender a Jerusalén con sólo los cojos y los ciegos.
La mayoría de nosotros nos manejamos mejor frente a un problema de gran envergadura que ante uno mejor. Adán cayó ante un fruto pequeño y afectó a toda la humanidad. Mantente alerta frente alas pequeñas piedras de tropiezo y no permitas que el diablo se ría de ti y les diga a sus demonios que te hizo tropezar y caer sobre la cáscara de plátano.
Cuando el diablo quiere impedir una gran bendición en nuestras vidas, él la cubre bajo un manto oscuro para hacerla desagradable. ¡Cuántas veces el enemigo ha tenido éxito al impedir que nosotros recibamos mayor bendición a nuestras vidas al mantenernos al margen de grandes verdades o lugares o personas que hemos obviado debido a nuestros malsanos prejuicios!
MEDITEMOS Y OREMOS
