En la iglesia Dios ha puesto…. Los que ayudan a otros.
1ª. Corintios 12:28
En el listado de oficiales que hay en la iglesia, “los que ayudan a otros”, se mencionan antes de los que administran. Estos… los que oran, los que dan, los que animan, los que sonríen y con un apretón de manos y palabras de aliento ayudan a otros. Así no entorpecen a otros, sino que están siguiendo el legado de Aquila y Priscila: “el de ayudar a la obra”
Es un gran don regocijarnos en el trabajo de otros e invertir nuestras vidas como los riachuelos que fluyen hacia los grandes ríos, pero el Señor conoce de dónde proviene cada gota y en el gran día de las recompensas, muchas de las pequeñas ayudas recibirán un gran galardón.
¿Estamos ayudando, sumando esfuerzos o restando? ¿Estamos ayudando a nuestros pastores, a nuestros lideres, a nuestros hermanos en la fe, a nuestros esposos, a nuestros padres, a nuestros compañeros de trabajo? ¿Será cuando llegue la cosecha que el que siembra y el que siega se regocijarán juntos?
Tú puedes ayudar en oración santa, en amor y canción de gozo que edifique. ¡Qué cargas sumaríamos y penas llevaríamos y coronas que todavía no nos ponemos -si sólo ayudáramos en nuestro caminar!
MEDITEMOS Y OREMOS
