Al momento stai visualizzando Meditación A.B. Simpson: 24 DE JUNIO

Meditación A.B. Simpson: 24 DE JUNIO

Entonces el ángel dijo a los otros que estaban allí: «Quítenle esa ropa sucia». Luego se volvió hacia Jesúa y le dijo: «¿Ya ves? He quitado tus pecados y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina».
Zacarías 3:4

Para el apóstol Pablo cada ejercicio de la vida cristiana es la gracia de Jesús que se imparte y se evidencia a través de la persona. El ser santo significaba “ponerse” al Señor Jesús y su ropaje de perfecta justicia del cual el apóstol a menudo comenta en sus cartas.

El apóstol Pablo explica: “Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.” (Colosenses 3:12). Ninguna de estas cualidades se considera parte de nuestro carácter natural; más bien son cualidades que el Señor imparte y con los que él nos viste. En sus últimos años, el mismo apóstol dice: “Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.” Filipenses 3: 8-9

Señor, permítenos hoy salir vestidos con tu ropaje de perfecta justicia y nuestros corazones en sintonía con tu perfecto amor.

MEDITEMOS Y OREMOS

Días del Cielo sobre la Tierra
Siguenos y comparte: