¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?
Gálatas 3:3
La gracia, literalmente significa algo por lo cual no tenemos que pagar (o lo que no merecemos pero es nuestro). Tiene dos grandes principios: siempre nos llega sin costo, y nos llega cuando estamos de los más indefensos o impotentes. La gracia no se define como una ayuda para aquel que se ayuda a sí mismo, eso no es el Evangelio.
El Evangelio se reduce al hecho que Dios ayuda al que no puede ayudarse a sí mismo. Se suma el hecho que el Señor sí nos ayudará a ayudarnos a nosotros mismos ya que todo lo que el hombre puede hacer viene de él. La gracia se da al hombre débil y desamparado y que no puede siquiera tomar un primer paso de cercanía a él. Ese es el significado de la gracia, o parte de su significado. No podremos conocerla a plenitud.
El río de la gracia es gratis y caudaloso, pero algunos, sorpresivamente, piensan que al poco andar en ella tienen que pagar alguna adhesión, reservar algún asiento, y por ende se ven restringidos de las bendiciones celestiales del Evangelio. Dios no ha separado estas bendiciones celestiales sólo para aquellos que de alguna manera están más cerca de él. Dios no hace acepción de personas (Hebreos 10:34)
MEDITEMOS Y OREMOS
