“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4: 7
Mire el final de este versículo de Filipenses 4: 7. Dice que la paz de Dios “guardará su corazón y su mente”. Piense en esas palabras por un minuto. Recientemente leí un mensaje de Alexander Maclaren y él enfatizó este aspecto de un “Guerrero de la Paz”. Pablo usó las mismas palabras griegas, “guardará su corazón y su mente”, en otro pasaje. Esta es una frase militar que significa, “Guardado con una guarnición”. En contexto, eso significa que la paz de Dios protege y guarda nuestros corazones y mentes como una guarnición militar de soldados desplegados para proteger nuestros corazones y mentes de los interminables ataques del maligno.
Dios usa la paz para protegernos de un asalto total a nuestros corazones y mentes … esencialmente todo nuestro ser, incluyendo nuestro cuerpo, mente, voluntad y emociones. ¡Ahora imagine ese tipo de paz! Ese tipo de seguridad solo se encuentra en Jesucristo. Puedo ver en mi mente al Rey llamando a Sus ángeles guerreros y enviándolos alrededor de cada uno de nosotros para proteger nuestros corazones y mentes y mantenernos en perfecta paz. ¡Bendito el Señor!
Padre amoroso, dador de paz y guardián de nuestro corazón por medio de Jesús. Gracias por esta paz de hoy. No lo merecemos, pero estamos muy agradecidos por ello. Sin tu paz protectora, Padre, caeríamos en las trampas del maligno que es como un león rugiente que busca a los desamparados. Hoy abrazamos tu paz y entramos en tu protección.