Al momento stai visualizzando DIA 10: La Condición de la Promesa

DIA 10: La Condición de la Promesa

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4: 7

Qué gloriosa promesa es esta, pero no es una promesa incondicional. Como vemos en la palabra “guardará”, vivimos en un mundo de guerra con muchas cosas que no solo amenazan con perturbar nuestra paz, sino que pueden destruirla por completo. Para que podamos recibir y vivir en la paz de Dios, hay tres condiciones que debemos cumplir y que se centran en tres palabras de la promesa, las cuales son:

1. “Y” – Esto conecta la promesa con el versículo 6 anterior, que es la llave que abre la promesa. Es que debemos orar “en todo con acción de gracias”.

2. “Corazón” – El corazón es donde la guerra finalmente se gana o se pierde porque es “con el corazón que creemos” (Romanos 10:10). El miedo es lo opuesto a la fe. Si bien puede sentir la tentación de tener ansiedad y miedo, no peque al permitir que estos entren en su corazón. La batalla estará determinada por su fe en la promesa de Dios.

3. “Mente” – Lo que ponga en su mente decidirá si su corazón estará lleno de fe o de miedo. Cuando ponga su mente en Cristo y Sus promesas, recibirá Su paz.

Que Dios te conceda la gracia de cumplir estas tres condiciones para recibir Su promesa de paz incomparable.

Siguenos y comparte:

Lascia un commento