La promesa de una paz que sobrepasa todo, es una de las mayores promesas que Dios ha hecho jamás para todos los que están “en Cristo Jesús”. ¿Cuál es la paz incomparable de Dios? La palabra griega traducida como “sobrepasa” significa literalmente “sostenerse por encima, o estar por encima de”. La paz incomparable de Dios está por encima de cualquier circunstancia en la que te encuentres, y es más alta porque no hay nada parecido en este mundo. La paz de Dios es mayor, más elevada y está por encima de cualquier prueba, tentación, persecución y sufrimiento que pueda estar experimentando.
La paz de Dios es la presencia de algo real y poderoso. Como una canasta llena y rebosante de diferentes variedades de frutas, el significado bíblico de “paz” está lleno de diferentes connotaciones. Significa armonía, tranquilidad, serenidad, plenitud, bienestar y prosperidad. En última instancia, es la presencia del Señor Jesucristo manifestada por el Espíritu Santo.
Una ilustración de esto es un huracán. Un huracán es un ciclón en el mar con vientos sostenidos dando vueltas alrededor de un ojo a velocidades de más de 100 millas por hora que tienen el poder de destruir todo a su paso. Sin embargo, en el ojo, el centro mismo de esa tormenta, hay paz y calma. Si uno permanece en el ojo de la tormenta, experimentará la paz sin importar cuán destructivo sea el exterior en los vientos. Así es la paz de Dios. El “ojo” es Cristo. Cuando permanecemos en Su voluntad y caminamos con fe en Él, experimentaremos personalmente Su paz incomparable en medio de la tormenta de la vida. La guerra puede estar rugiendo afuera en nuestras circunstancias, pero Su paz reinará adentro en nuestros corazones y mentes.
Que Dios te dé estas bendiciones para que tu corazón y tu mente estén llenos de Su paz incomparable.