Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10
Una persona es justificada cuando ésta confía en la justicia perfecta de Jesucristo más bien que de su propia justicia. Si una persona sigue adhiriéndose a las buenas obras en cualquier grado para su salvación él no será justificado. Dios ha proveído a la gracia como el único medio de salvación por la fe en Jesucristo solamente.
Hemos sido creados de nuevo para producir las buenas obras que son el plan de Dios para nosotros. Esto era el objetivo eterno de Dios que “nosotros deberíamos andar en ellas.” Por lo tanto, nuestra salvación no puede ser una cosa de mérito humano porque somos hechura de Dios. Incluso las buenas obras son el resultado del trabajo de Dios por gracia en nosotros. Además, usted no puede ser más específico que Pablo cuando dice que nuestra salvación no es “como consecuencia de obras, para que nadie se gloríe” (Efe. 2:9).
Dios produce estas buenas obras en el creyente. Dios nos salva, entonces produciremos buenas obras; no somos salvos por buenas obras.
Muchos van a sus tumbas sin haber tocado la música que Dios ha puesto en sus corazones. No malgastes la vida que Dios te ha dado viviendo mal, con poca planeación, hablando mundanamente, quejándote constantemente o dando escasamente. Se todo lo que Dios te ha llamado a ser y te ha equipado para ser.
MEDITEMOS Y OREMOS
“Donde ocurre la gracia, la generosidad sucede”
Max Lucado