Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Efesios 4: 26-27
El texto en Efesios nos habla acerca de la vida del nuevo hombre en Cristo, nuestras responsabilidades como hijos de Dios. La ira es una arma destructiva del maligno porque induce a ir siempre mas allá de…Por ello aquí el Apóstol Pablo nos aconseja que si te sientes enfadado o enojado con alguna situación o alguien en particular, no dejes que esto vaya a más, porque sino puede originarse una raíz de amargura o fortaleza en tu vida.
Damos lugar al diablo cuando los primeros indicios de pecado no contristan nuestra alma, cuando consentimos en ello y es entonces cuando la ira nos domina. Nunca la ira nos debe dominar, hay algo muy cierto y es que el diablo anda siempre como león rugiente buscando a quien devorar, evita darle cabida, no se lo permitas!, debes asegurarte que te estas sometiendo a Dios en cada área de tu vida para que el diablo no tenga oportunidad de destruirte y destruir tus relaciones utilizando la ira. Solo podrás tener poder para vencerlo si te sometes a Dios. Debes venir en contra del enemigo en el nombre de Jesús y con la autoridad de la Palabra de Dios. El Salmos 37:8 nos dice “ Deja la ira y abandona el enojo, de ninguna manera te apasiones por hacer lo malo”, las pasiones corruptas del rencor, ira rabia, queja, maledicencia y malicia contristan al Espíritu Santo. Dios nos libre de provocar que Su Santo Espíritu se contriste; sino que al contrario seamos Su deleite, Sus amados en quien el Padre se complace. Cuando llega a tu vida esos momentos de enojo, Si te sometes al Trino Dios, El te dará la Victoria segura porque donde habita el Espíritu de Dios hay Libertad. Cuando en algún momento me he sentido enojada digo a todos los de mi alrededor “ necesito estar sola un momento porque estoy enojada” y a personas cercanas a mi les comento lo que me pasa porque se que oraran por mi, pero mas que lo comentes con otros, coméntalo con Tu Padre, El te escuchara y te ayudara, tomara tu enojo y te dará Su Paz. Efesios 4:31 dice “ Déjense de estar tristes y enojados, no griten ni insulten a los demás, al contrario sean buenos y compasivos unos con otros y perdónense así como Dios los perdono a ustedes”, Saquemos todo enojo, ira, gritería de nuestras vidas, y entrégaselo a Dios, dile, aquí te entrego Señor esto que impide que tenga paz, gozo, mansedumbre, porque una actitud amable mis hermanos, mis amigos, siempre va a aplacar el enojo.
Finalmente el Aposto Pablo aconsejando a Timoteo y a nosotros en este tiempo nos dice “ Quiero pues que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas sin ira ni contienda”- sin ira ni contienda en nuestros corazones – como oramos? Están nuestras acciones reflejando nuestra fe?, lo que el apóstol esta diciéndonos en este versículo es que cuando tanto hombres como mujeres oren en publico, deben vivir en privado lo que han orado, siendo íntegros. Porque no nos proponemos en dar ese paso, hoy?