Al momento stai visualizzando Día 9: ENFÓCATE CON ESTAR CONTENTO CON LAS PROVISIONES DIARIAS DE DIOS

Día 9: ENFÓCATE CON ESTAR CONTENTO CON LAS PROVISIONES DIARIAS DE DIOS

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Filipenses 4: 11-12

El contentamiento es un principio que se aprende individualmente. Pablo lo dice: “he aprendido”. Cada uno de nosotros en nuestro carácter particular somos llamados a aprender a estar contentos, satisfechos, cualquiera que sea nuestra situación. Esto es algo individual. Nadie lo va a aprender por ti.

El contentamiento es una gracia que sólo los creyentes poseen. Por eso es unida a la piedad. 1 Timoteo 6:6 “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;”

Pablo aprendió de Cristo el estar contento, satisfecho, en cualquiera que sea su situación. No solo aprendió de Cristo el estar contento en medio de la escasez sino también en medio de la abundancia.

Es en Jesús que aprendemos a estar contentos en medio de la abundancia y en medio de la escasez. Es en Jesús que nosotros debemos buscar la fortaleza, la paz y el sosiego para estar contentos cualquiera que sea nuestra condición. Jesucristo no tuvo problemas para dejarlo todo y hacerse pobre para nuestra salvación; sufrió escarnios, burlas, no tuvo casa propia. Es por eso que necesitamos aprender de Él para poder estar contentos cualquiera que sea nuestra situación.

MEDITEMOS Y OREMOS

“Donde ocurre la gracia, la generosidad sucede”
Max Lucado

Siguenos y comparte:

Lascia un commento